Somos un grupo de más de 60 amigos unidos por la experiencia compartida de haber acompañado a un ser querido en su lucha contra la ELA.
Nuestra Misión
Brindar apoyo para mejorar la calidad de vida de las personas diagnosticadas con ELA y de su entorno cercano, ayudándolos a conformar su propio grupo de contención, compartiendo lo aprendido y estando cerca.
AMIGOS EN RED
NUESTRA GESTIÓN DE VOLUNTARIADO ES MUY LOCALIZADA, cada uno de nosotros colabora de manera voluntaria, aportando desde su profesión, habilidades o tiempo disponible. No recibimos ninguna retribución económica y actuamos de acuerdo a nuestras posibilidades en la zona norte, ya que todos tenemos otras ocupaciones que nos impiden intervenir en zonas más alejadas.
Conocemos de cerca la enfermedad: su evolución, el impacto emocional, la pérdida progresiva de autonomía y las crecientes necesidades que genera. A partir de esa experiencia, buscamos acompañar y asesorar a las familias, ayudarlas a conformar su propio grupo de contención, compartiendo lo aprendido y las experiencias útiles.